lunes, 21 de septiembre de 2015

Se dieron a conocer precios para esta temporada de verano


Cerca del mediodía del lunes, en el hotel Alto Miramar, se realizó una conferencia de prensa donde se presentaron ante los medios la oferta de precios recomendados en alquileres de chalets y departamentos, como así también de la hotelería en sus diversas categorías, de cara a la temporada de verano 2016 para Miramar y Mar del Sud. 
Este acontecimiento contó con la presencia de la Secretaria de Turismo local, María Eugenia Bove, el Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, martilleros locales y miembros de la Asociación Hotelera Gastronómica de General Alvarado. 
Confirmaron que el aumento previsto será como máximo del 25% en función de los precios de la pasada temporada. En tanto, como referencia, para los valores de diciembre y marzo, se deben contemplar un 50% menos del valor de enero y un 30% menos para valores del mes de febrero. 
En líneas generales, por poner un ejemplo de valores en plena temporada, un departamento de un ambiente costará una quincena aproximadamente unos $7.000, mientras que uno de dos ambientes rondará los $9.000 y una casa o chalet con cochera estará en torno a los $20.000. Dichos importes pueden variar dependiendo de los servicios y comodidades que cada unidad ofrezca. 
Desde el ámbito oficial proyectan ser competitivos con el precio y fortalecer el trabajo durante los fines de semana largos que, gracias a los eventos programados, se presentan como grandes alternativas de desarrollo turístico frente a una temporada corta. 
Por otra parte, los precios de la playa no se conocen al momento ya que los balnearios no están agrupados, por lo que es más complicado contar con un parámetro de precio referencial. 
Con este panorama, la ciudad hará una fuerte campaña por que los comercios locales sean flexibles y competitivos con los precios para mostrar una oferta atractiva para los turistas que ya comenzaron a realizar reservas pensando en el verano, que cada vez está más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario