jueves, 24 de marzo de 2016

Via Crucis del Bosque Vivero de Miramar


Como parte de las actividades que tendrán lugar en Semana Santa en Miramar, encontramos esta particular ceremonia. El Vía Crucis del Bosque, se llevará a cabo el jueves 24 y viernes 25 de marzo, pudiendo participar de visitas guiadas a las 15:00, previa inscripción en Secretaría de Turismo local, ubicada en Avenida Costanera y calle 21. Asimismo, el sábado 26 de marzo en paseo del Vía Crucis del Bosque se realizará a las 17:00 la Representación Vía Crucis Viviente, por los Jóvenes de la Parroquia "San Andrés Apóstol". 
Se encuentra en el Bosque Vivero Dunícola Municipal Florentino Ameghino. El Vía Crucis del Bosque fue realizado en madera por artesanos de nuestro país y de nuestra comunidad, en el marco del Programa "Fe, Arte y Naturaleza" y "Arte Público que se desarrolló en el año 2011". 
El circuito abarca el sector aledaño al Cristo de la Hermandad -de 22 metros de altura realizado en el 2006 por el artista chileno Luis Sissara, con madera de eucalipto del Vivero Dunícola- integrándolo en el recorrido por las Estaciones de la Vía Dolorosa. 
Sissara reprodujo la imagen de Cristo en distintas provincias del país y ésta fue su primera obra en la provincia de Buenos Aires, siendo el Cristo Nº 33. Su objetivo fue simbolizar así, la hermandad entre los pueblos. 
El trayecto completo integra a las 14 imágenes (incluyendo al Cristo Crucificado), y posee una longitud de 1.500 metros destacando que se integra de tal manera el Arte, la Fe y la Naturaleza en un nuevo espacio de nuestra ciudad. 
Las estaciones del Vía Crucis que encontraremos en la totalidad del recorrido son: 
1ª: Jesús condenado a muerte. 
2ª: Jesús con la cruz a cuestas. 
3ª: Jesús cae por primera vez. 
4ª: Jesús encuentra a su Madre. 
5ª: El Cirineo ayuda a llevar la cruz. 
6ª: La Verónica enjuga el rostro del Señor. 
7ª: Jesús cae por segunda vez. 
8ª: Jesús consuela a las santas mujeres. 
9ª: Jesús cae por tercera vez. 
10ª: Jesús es despojado de sus vestiduras. 
11ª: Jesús es crucificado. 
12ª: Jesús muere en la cruz. 
13ª: Jesús en los brazos de su Madre. 
14ª: Jesús es sepultado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario